29 noviembre 2006

Mundo Freak. Expocomic 2006.

Ya está aquí, ya llegó una nueva edición del Expocomic de Madrid y ya es la 9ª edición. Espero que sigan mejorando como últimamente y sigan innovando, por lo menos el ya pasado expomanga quedó con buena nota e innovando en muchos aspectos. Así pues éste fin de semana tenemos en la casa de campo el expocomic, un salón donde podemos encontrar de todo acerca del mundo del comic, del que yo soy fan, y del manga, del que también lo soy. Habrá proyecciones de películas, actividades, concursos, firmas... Los autores que nos visitarán son:

Alfonso Azpiri
Jordi Bayarri
Carla Berrocal
Mark Buckingham
Pedro Camello
Purita Campos
Tirso Cons
Jamie Delano
Luís Durán
Eneko
Juan Espadas
López Espí
Pasqual Ferry
Javier Fonollosa
Joan Fuster
Sergio García
Carlos Giménez
José Gómez
Jorge González
Dave Johnson
David Lafuente
Guillem March
Mart
Jesús Martinez del Vas (JMV)
Manuel Martínez Vidal
Peter Milligan
Helio Mira
Xavier Morell
Álvaro Muñoz
Ángel Muñoz
Javier Niño
Carmen Núñez
Carlos Pacheco
Pere Pérez
Sonia Pulido
Félix Ruiz
J.C. Ruiz
Kenny Ruiz
Victor Santos
Iván Sarnago
Martí Sauri
Stygryt
Kevin Taylor
Lance Tooks
Javier Trujillo
Adolfo Usero
Antonio Vázquez
Vicente Vegas
Enrique V. Vegas
Antonio Verdugo
Jose Manuel Verdugo
Zirta

En concreto el día que voy yo, el domingo por causas laborales no puedo más días ni otro día, está dedicado al manga, con el concurso de Cosplay (para ésta vez no llevo nada pero tengo un preparandose para el expomanga), proyecciones de anime, karaoke japones, etc... Y los autores que firmaran éste día serán: Carlos Pacheco, Pascual Ferry, Dave Johson, Peter Milligan, Antonio Vazquez, Iván Sarnago, Guillem March, David Lafuente. También podré ver la exposición que estará todo el finde de Carlos Pacheco, así como las de Luis Durán, Florenci Clavé y Javier Pagola.

Si vais lo mismo nos cruzamos por allí.

28 noviembre 2006

Tal día como hoy.

Inauguro una sección nueva y curiosa en la que os contaré lo que ocurrió tal día como hoy en distintos campos y años. Así pues...

Tal día como hoy, 28 de Noviembre, entre otras cosas ocurrieron éstas:

  • En 1493, Colón descubre Jamaica y Puerto Rico, además de circunnavegar buena parte de Cuba.
  • En 1814, El Times de Londres se convierte en el primer periódico del mundo en imprimirse con una máquina de vapor.
  • En 1820, nace Friedrich Engels, filósofo y revolucionario alemán.
  • En 1821, Panamá proclama su independencia de España y se adhiere a la Gran Colombia.
  • En 1857, nace Alfonso XII, a la postre rey de España (1874-1885).
  • En 1938, se finaliza la construcción de la catedral de Cádiz.
  • En 1930, José Ortega y Gasset publica La rebelión de las masas.
  • En 1936, El dramaturgo Pedro Muñoz Seca es fusilado en Paracuellos del Jarama (Madrid).
  • En 1943, se celebra la Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin. Decisiva en el transcurso de la 2ª Guerra Mundial.
  • En 1947, fallece Jacques Leclerc, general francés durante la Segunda Guerra Mundial.
  • En 1950, nace Ed Harris, actor y director de cine estadounidense.
  • En 1964, se lanza la sonda norteamericana Mariner 4.
  • En 1971, finaliza la erupción del volcán Teneguía de La Palma (Canarias).
  • En 1990, finaliza el mandato de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido.
  • En 1990, fallece Francisco Godia, piloto español de F1.

26 noviembre 2006

Curiosidad. Las fotos más famosas de la historia.

En la revista Life se han publicado las 100 fotos que cambiaron la historia o que ayudaron a ello. Hay fotografía muy buenas que no están aquí pero seguro que has visto muchas de las que si que lo están y algunas se han convertido en iconos de nuestra cultura. Yo os animo a que observeis éstas fotos y que opineis o trateis de saber cuatas conociais. Hay algunas que no son muy distintas de la ficción.

The Most Famous Photographs.

Corto. Jarri Ninja.

Hoy os traigo un nuevo corto de animación cortito, de un minuto y veinte segundos, y que cuenta la pequeña lucha de un ninja. Realizado por Fernando Cobos.

23 noviembre 2006

Trailer. A guide to recognizing your saints.



Para recuperar el ritmo del blog os pongo el Trailer semanal (aunque os debo el de la semana pasada...). Hoy toca una película de Dito Montiel, con la que debuta en la industria, titula A guide to recognizing your saints (a saber que traducción le ponen aquí...) y en la que podemos ver a Robert Downey Jr., Rosario Dawson, Shia LaBeouf, Chazz Palminteri, Dianne Wiest, Channing Tatum, Eric Roberts. La película está ambientada en una Nueva York de los años ochenta. Más concretamente en Astoria, barrio de Queens, un sitio duro para crecer sobretodo para los adolescentes italianos a los que el día se les va en pelear con los puertorriqueños, y a los puertorriqueños pegando a los italianos. Añadir a eso las hormonas, las navajas que campan por sus respetos y las drogas, que tras un rato de paraíso, te pueden llevar a la cárcel en el mejor de los casos y al cementerio en el peor. Dito Montiel creció en Astoria y sobrevivió, ahora ha regresado y cada esquina tiene una historia y cada calle, un amigo que no lo consiguió...

El trailer en inglés, no hay otra forma de verlo porque en España no sabemos cuando se estrenará aún.



Parece que promete, a mi por lo menos me gustan las películas de éste tipo... Más info en la página oficial.

Videos PQC?? Cosas que yo no podría hacer...

Visionando videos he llegado a entender que aunque creo que puedo llegar a hacer muchas cosas impresionantes y algunas que otra gente no haría... son simplemente tonterías. Visto lo visto no hay nada de lo que presumir porque lo que podréis ver a continuación no creo que pueda hacerlo nunca.

El primer video trata de unas chicas que mueven el culo como quieren y desean, y como reza el título del video esos gluteos están hechos para andar, yo creo que son totalmente capaces de ello... Juzgarlo vosotros mismos:



Y después de quedarse flipando con esos gluteos veremos lo que es capaz de hacer un piloto de helicopteros que tendrá mucho tiempo libre y lo mata abriendo botellas de chapa con su helicoptero en el que pone un abrelatas en la punta de la pata... Flipante. Sería éste el que se estrelló con Rajoy y Esperaza??

Cultura. Información variada.

Cómo hace unos días que no comento nada y ha pasado de todo en nuestro mundo comentaré algunas cosillas así por encima. Para empezar una gran noticia muy grata la cual es que la palabra RAP ha sido incluida en el diccionario de la real academia española de la lengua, algo importante sin duda. Siguiendo a ésta noticia otra que sucedió hace un par de semanas que fué que el disco "Vivir para contarlo" de VdV llegó a ser el número 1 de la lista Afyve lo que no deja de ser curioso que un disco de nuestro género se encuentre en esa posición por encima de Bisbal mismamente y tan sólo llevando 3 días (ya que salió el jueves a la venta y la lista sale el domingo). Por otra lado podremos ver y escuchar a Zenit en Radio 3 (en radio el día 27, lunes de 21 a 21:30 y en Tv (por La 2) el jueves 30 de 1:00 a 1:30). También tendremos a los ganadores del premio al mejor grupo europeo de la MTV, La Excepción, paseandose por las distintas cadenas televisivas, así pues les veremos el 19 de Diciembre en Buenafuente (ese mismo día va Gallardón...), el día 28 de Noviembre en Telemadrid en las telenoticias de media-mañana y en los de Antena 3 durante el finde y hasta en Cuatro a la que han concedido una entrevista para Cuatrosfera.

Os dejo con Rayden en MTV Kabuki concediendo una entrevista y una impro. a Frescolate no le pongo porque no merece la pena...

21 noviembre 2006

Disculpen las tardanzas.

Llevo una semana sin postear nada por aquí pero es por diversos motivos que voy a ir enumerando: Estoy pasandome a la nueva versió de blogger y de momento es beta así que hasta que no vaya del todo bien no se si podré postear a menudo o no. Bueno otro motivo es por el curro, como algunos sabreis estoy en Correos haciendo sustituciones de vacaciones de momento y en unos 15 días he pasado de Barajas a Loeches pasando por Velilla de San Antonio, ahora en Loeches estaré más tiempo así que no andaré tan liado y no tardo en llegar-venir más de 10 minutos. Otro motivo es el local de Nochebuena-vieja que estoy todo el día pendiente del chaval que nos lo va a alquilar pero está muy ocupado y es dificil encontrar una hora para quedar con él. Y bueno luego otros motios secundarios como que estoy limpiando un poco el disco duro de musica y videos musicales y a parte algun viciete me hecho al Pro 6 y al Football Manager 2007 para liberar el estrés.

Así que intentaré ir recuperando la rutina de poner algo todos los días poco a poco. Saludos.

14 noviembre 2006

Curiosidad. Fotografías de New York.



New York, la gran manzana con sus grandes barrios muy diferenciados entre sí, tantas diferencias sociales, tanto lujo y tanto dolor y sufrimiento. Todo esto y más hacen de esta una ciudad especial y más aún por la noche donde las luces dan una nueva vida a la ciudad y es realmente preciosa la noche en New York.

A continuación podéis ver unas fotos que demuestran que New York por la noche es diferente, si la visitas no pierdas la oportunidad de pasar una noche por sus grandes avenidas, sus puentes, sus rascacielos... Alguna fotos parecen gráficos hechos por ordenador ya que son sorprendentes.

Deleitaros vosotros mismos aquí.

Corto. George Lucas In Love.

Hoy os traigo un corto con un toque cómico aunque es interesante. Habla de lo que fué la vida de George Lucas allá por 1967 y como buscaba su inspiración y como la encontró finalmente. También ayuda a conocer el porque de los personajes, sus actitudes, apariencias y sus nombres, ya que aparecen prácticamente todos los personajes importantes aunque alguna cosilla se escape. Para mi está muy bien aunque los fans de la serie de películas seguro que sacaran alguna cosilla más que falte. Bueno pues os dejo con el corto, en inglés pero con subtítulos en castellano, y que os riais un rato.

Videos PQC?? Thriller!!

Hace ya mucho tiempo que se estrenó ese gran videoclip de Michael Jackson que dejó asombrado a medio mundo y supuso un cambio en la forma de ver los videoclips y de realizarlos, a partir de éste mometo comenzaron a tenerse más en cuenta. El disco publicado en 1982 fué y es el más vendido de la historia de la música (actualmente va por los 60 millones de copias vendidas) y en parte fué gracias al videoclip.

El vídeo musical del tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Una producción de 13 minutos dirigida por John Landis, se asemeja a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías.

Por eso no es de extrañar que se imite o se adapte a otros paises, o incluso se llegue a copiar. Así pues estuve viendo videos y alguno me resulto bastante impactante, como el que pongo a continuación, la versión hindú del mito:



¿Qué os ha parecido? A la altura o no. Sea como sea por lo menos lo intentan. Pero éste segundo y último que pongo es aún más curioso y creo que más trabajado aunque con menos presupuesto. Es el videoclip enterito con piezas de Lego. Simplemente increible.

10 noviembre 2006

Corto. Das Rad - Rocks.

Hoy os traigo un corto de animación (se nota que me gusta la animación??) en el que podemos ver como transcurre la vida y como avanza pero en la percepción de una roca. Ya se que las rocas no viven pero para eso está la imaginación y la animación. El corto está hecho por Chris Stenner, Arvid Ulbel, Heidi Wittlinger y Georg Gruber y es bastante curioso. Está en aleman con subtítulos en inglés pero se entiende bastante bien y merece la pena porque a parte de ser curioso tiene su toque humorístico. A parte a ganado bastantes premios y nominaciones.



Puedes verlo más grande aquí. Y también puedes visitar su página web.

Mundo Freak. Inspiraciones de un dibujante.

Muchos de los que leemos comics o manga, o vemos anime, nos fijamos en los escenarios, sobretodo en series que se basan en el presente y en ciudades. Pues yo me he preguntado ¿de donde sacarán la inspiración para crear ciudades o pueblos los dibujantes? Pues tiene una sencilla respuesta, de sus mismas ciudades o pueblos. Así que ver un manga puede ser casi como una fotografía del barrio del dibujante solo que añadiendo pequeños elementos, como los personajes y alguna modificación que pegue más que otra cosa que hubiera o al revés. Como ejemplo os dejo con una página que muestra escenas de un anime y escenas reales de los mismos sitios. No se si será la pagina de algún dibujante o no ya que las letras no se ven porque estará en japones, pero lo importante es ver las fotos. Además que pulsando sobre la fotografía te manda directamente a un mapa donde sale la ubicación exacta de la calle o lugar, es genial!

Observa en que se inspiran los dibujantes.

09 noviembre 2006

Rakings. Las 10 armas más flipantes del mundo del cine.

Según Wired en su publicación de Noviembre las 10 armas más flipantes de la industria cinematográfica sería la que sigue a continuación, que no tienen porque ser las mejores, y seguramente te sorprenderá más de una:

1.- Sable láser de doble hoja – Usado por Darth Maul en La Amenaza Fantasma de Star Wars.

2.- El maletín de James Bond – De la película Desde Rusia con amor. Lleno de Gadgets y armas de todo tipo a parte de otros complementos flipantes, sobretodo para la época.

3.- Glaive – De la palícula Krull. Es una estrella de 5 puntas con cuchillos en vez de puntas, valga la redundancia, que se controla quineticamente para que regrese a la mano de su dueño.

4.- La espada del padre de Íñigo Montoya - en La Princesa Prometida. Elegante, brillante y con una gran estocada, es la espada más respetable.

5.- La mochila y pistola de Protones - De los Cazafantasmas. Esta si que fué una gran arma y todos hemos soñado con tener una igual, para mi estaría más arriba (sin duda mejor que la espada esa...)en la lista. Está arma ayudo a destruir muchos de los monstruos más poderosos y abominables de la historia del cine: entre ellos el marshmallow man gigante.

6.- La guillotina voladora - Sacada de la película Master of the Flying Guillotine. Por lo visto es una guillotina que se lanza para cortar cabezas o algo así, ya que esta película ni la he visto ni sabía que existía...

7.- El látigo de Shinji - Del film Johnny Mnemonic . Ésta película como tampoco la he visto por las malas críticas que tiene pues me ahorro un comentario.

8.- El Rifle láser de Kaneda - De la película de anime Akira. Otra arma que para mi estaría más arriba (junto con la moto), y además como soy un gran fan de Akira para mi ha sido una buena aparición. Incluso el arma de protones de los cazafantas podría estar inspirado en ésta (ya que esta le saca un par de añitos de ventaja).

9.- La mano-Motosierra de Ash - Famosa por Evil Dead II. A quién no le gustaría tener una igual??

10.- El rifle M41A con lanzallamas acoplado. Que usaba la Teniente Ripley en Alien. Muy guapa para hacer una buena barbacoa, te juntas con Ash y una tarde entretenida.

Muy buena armas aunque yo habría quitado alguna e incorporado otrás pero bueno el ranking no es mio sino de Wired.

Trailer. El perfume.



El trailer de ésta semana es el de una película de cine independiente de Tom Tykwer y está coproducida por Alemania, Francia y España. Basada en el Best-Seller de Süskind que relata la historia de un psicópata con un extraordinario sentido del olfato, un hombre con una vida obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen. Así que se encarga de encontrar olores para crear un perfume sin igual.

En la película aparecen entre otros Dustin Hoffman, Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Sara Forestier.

Com anécdotas decir que la canción Scentless Apprentice, de Nirvana, está inspirada por El perfume. Aparece en el álbum de 1993 In Utero. El cantante y guitarrista de la banda Kurt Cobain, a menudo lo describía como uno de sus libros favoritos. El single Du riechst so gut de Rammstein se dice que fue algo influenciado por la novela. Y que la canción Herr Spiegelmann del grupo de gothic metal portugués Moonspell contiene fragmentos del libro.

Os dejo con el trailer (en castellano):



Aunque podéis verlo en iglés con diferentes escenas.

Animación. Juegos desquiciantes.

Si te aburres y quieres entretenerte un rato con juegos imposibles y desquiciarte un rato, pero a la vez picarte para pasártelos pues aqui encontrarás el sitio ideal. Son una serie de juegos entre los que hay laberintos, una especie de pinball, plataformas y un largo etcétera. Yo los he probado todos y al final acabé por desistir porque son realmente dificiles y alteran un poco, es más, no se si estarán hechos para poder pasárselos...

Prueba a pasarte alguno.

Videos. Cámaras.

Hoy los videos tratan de cámaras, todo tipo de cámaras, cámaras de seguridad, cámaras lentas, cámaras trabajadores...

El primero es una cámara super lenta o más que super lenta porque para grabar como una bala va atravesando diferentes objetos y captar el efecto del impacto en los diferentes objetos entre los que hay frutas, latas, bolsas... Es impresionante y molan estas cámaras super lentas:



Ahora vamos con un video de una cámara de seguidad de un centro comercial en el que vemos como un hombre, que estará escuchando un disco en alguna mini-cadena o equipo, baila al son de la música, que no se que tipo de música será pero el pobre hombre parece endiablado y en un trance frenético en el que si pasara alguien lo mejor que podría hacer sería cambiarse de pasillo y no cruzarse con él...



Y por último un video que trata de trata de una cámara, como trabajador en sí, que inmersos en la grabación de un reportaje o una noticia se les aparece un gran problema y no parece que puedan terminar dicha grabación. Contamplarlo con vuestros ojos, la verdad es que es muy cachondo.

08 noviembre 2006

Cultura. Muchas noticias frescas.

Hay tantas que no se por donde empezar y ya estoy escribiendo una línea de más...

Noticias sobre nuevos discos:

Payo Malo - Suelto la bala y cojo el boli.
Con su recién firma por el nuevo sello Supakanja Records se comenta que sacará su próximo trabajo entre finales de invierno y principios de primavera de 2007 y su posible título sería "Suelto la bala y cojo el boli", aunque no se sabe mucho más al respecto.

Ursula como Wild Witch.
Finalmente el disco en solitario no lo editará y se ha embarcado en un nuevo proyecto con una amiga suya, Gemma, bajo el nombre de Wild Witch. Se espera que para finales de éste mes empiecen a grabar y en diciembre su salida a la venta sin sello por unos 5€.

Flowklórikos - Donde duele inspira.
Éste parece que será el título del nuevo album de los maños y se espera para diciembre. Yo ya llevaba como un par de años esperando el disco...

Al Margen - El album.
Y como se separaron (Sondkalle) Mr. Guti no se iba a quedar sin hacer nada. Ya sacó una maketa a principios de año. Ahora se ha juntado con Efren y Dj A.M. para formar un nuevo grupo. Por lo visto el disco verá la luz éste mismo mes con una entrada gratuita para los conciertos de su gira.


Sfdk - Original Rap (Maxi).
Esta prevista su salida para el 29 de Noviembre a un precio de 3€. Vuelven al panorama como ya anucié hace bien poco con 3 temas nuevos e inéditos que se incluirán en su próximo Lp además de un remix. Los temas serán: Original Rap, Ternera podrida (con Shotta), No hay color.

Otras noticias.

Rayden gana la batalla de los gallos internacional.
Que bien nos representa éste Mc que llegó imbatido a Colombia y ha vuelto igual, bueno con un cinturon de boxeo y dinero que no llevó. Al parecer ha dejado el listón bien alto ya que participó enfermo y aún así consiguió batirse a todos sus rivales y vencerles. En los videos que he visto se aprecia que se toca la frente en varios mementos por la fiebre. Bueno desde aqui Enhorabuena! y cuando le vea por el barrio se las daré personalmente si encuentro el momento. Os dejo el video de la final.



Bombón helado a la venta.
El cortometraje de Chanqueta Films (Pacool) ya está a la venta por un precio de 10€ + gastos de envio y contiene 2 DVD's musicales, fotos y otros cortos (si son los que he visto ya, están guapos o por lo menos interesantes). Lo puedes pedir en bombonhelado@gmail.com

07 noviembre 2006

Videos e Imagenes PQC??

Resulta que andaba yo buscando información sobre el sonido, ecualizadores y todo el tema ese, cuando me encuentro con un artículo sobre ecualizadores de propano. ME resultó curioso el nombre así que pulsé el enlace para ver de que se trataba... Y resulta que me encuentro con algo que nunca me habría imaginado.

Se trata de un tio que prende fuego a una cuerda y como las cuerdas vibran con la vibración (como practicamente todos los objetos) el fuego que en la cuerda va adquiriendo diferentes formas según el sonido que se emita como si de un ecualizador se tratara. Empieza con sonidos iguales y acaba con música. Vamos que resulta ser un espectaculo y si se lo enseñas a tus amigos quedaras como un rey... pero cuidado a ver si quemas algo...

Aquí el video (en inglés), pero recomiendo leer el artículo explicado:



Por otra parte y ya que estoy con la sección PQC?? pondré algo que encontré también por curiosidad y que resulta bastante impactante. Es una carretera de montaña un poco peligrosa, no se en que pais se encontrará pero deberían pensarse lo de emplear el dinero en carreteras y tal porque viendo el asunto algun vehiculo habrá tenido algún accidente...



Pulsa en la imagen para ampliarla. Puedes ver más fotos de ésta gran obra del ministerio de fomento del pais en cuestión aqui.

Mundo Freak. GTA y Mario Bros..

Como casi todos los que jugamos a videojuegos habremos jugado a algun GTA (Grand Theft Auto), yo a todos (menos al de PSP), éste video está muy guapo porque introduce el Super Mario en el mundo de Vice City. El video está muy currado y ya podemos imaginarnos a Mario y Luigi intentando romper ladrillos con la cabeza, saltando encima de las tortugas, rescatando princesas... Es decir, todo lo que normalmente hacen pero en otro sitio al que no están acostumbrados. Pero porque imaginarlo si podemos verlo... Y todo gracias a la gente que esté detrás de Robot Chiken, del que puse un corto hace poco de una jirafa, que se encargan de realizar animaciones con plastilina y muy buenas, y además crean todo tipo de situaciones. Os dejo con el video:

06 noviembre 2006

Animación. Juego de Prison Break.



He encontrado un juego en flash sobre Prison Break que se llama Breakout, el estilo de juego es como el Principe de Persia antiguo, avanzando, subiedo, bajando, etcétera... y aunque yo no he llegado muy lejos no está mal, no paso de los dos guardias que siempre me pillan, se puede pasar un ratillo entretenido. Hay que ver el tirón que tiene la serie que sale cosas de todo tipo...

¡Juegalo un rato!

Curiosidad. Chuletillas de Fernando Alonso.



Si es que ni el más hábil conduciendo puede resistirse a la tentación de copiar en un examen o escribirse la chuletilla en cualquier parte. En éste caso han pillado a Fernando Alonso con su chuletilla en la mano escrita a boli cuando celebraba el segundo título en Oviedo. Y la verdad es que tampoco era tan dificil de aprender lo que se escribió porque como bien analiza el autor de las fotos lo que pone es:

  • Resumen
  • Mejor afición
  • Unión
  • Todos convencidos
  • Cariño - Lucha
  • Pagaros pista


La verdad es qeu hay que tener mucho cuidado hoy en día porque casi todos llevamos cámaras a mano, ya sea en el móvil, digitales o de cualquier tipo. Yo personalmente siempre llevo 2 cámaras, la del móvil y una digital en el bolso. Así que cuidado con lo que hacéis y más si sois personajes famosos o de interés.

Visto en el blog de: Juanra Martinez.

Corto. Pirate Baby's Cabana Battle Street Fight 2006.


¿Que pasaría si juntas juegos como Metal Slug, Streets Of Rage, Splatterhouse y Dynamite Headdy y añadieras muchisimas referencias de otros juegos de Capcom?
Pues el resultado seria el que se muestra en este corto que dura 12 minutos y ha sido creado por Paul Robertson, además se le ha añadido una buena banda sonora y casi parece un corto de Tarantino. Caundo lo vi me gustó muchísimo y lo difundo para que lo podais contemplar y opineis al respecto.



Más info en selectparks, incluido merchandising.

03 noviembre 2006

Cultura. El chojin.

Como es habitual en él, no para de trabajar, es un culo inquieto siempre intentando difundir nuestra cultura por todas las esquinas y todos los lugares posibles. Ahora El Chojin informa que se ha metido al estudio para grabar un maxi que saldrá el 4 de Diciembre, ya lo tiene todo listo e incluye 3 temas nuevo y que no se incluiran en su LP. Éste maxi se llamará Rap positivo con producciones de Jefe de la M, Sr. Tcee y Dj Caution. El Lp que saldrá en 2007 y está pensado que en Febrero se llamará Streptease y de momento no hay más noticias sobre dicho disco.

Por otro lado se comenta (aunque es algo más que un comentario) que habrá en nuestras pantallas un nuevo programa de nuestra cultura y éste parece que por fin nos tomará en serio ante el fracaso de otros programas que hay y ha habido. Dicho programa se llamará "esto es rap rap" y estará presentado por nuestro Chojin, y en el programa se abarcarán los cuatro elemento Djing, Rap, Breakdace y Graffiti y también otros elementos relacionados como pueda ser beatbox, producción... En el equipo de trabajo estarán pues:

  • El Chojin: presentador.
  • Santi Alcanda: director del programa.
  • Suso 33: mítico grafitero haciendo la decoración y diseños del programa.
  • Pastron#7: (hombre que hizo la tesis sobre hip hop): el motor central del equipo.
  • Dj caution: Encargado de la música del programa.
  • Jorje: Cámara.
  • Ana: Reportera.
  • Raquel: viva la productora.

Se espera que el programa arranque a finales de este mes (Noviembre). Y se emitirá en Sol musica, pero aún no se saben los horarios. Sol musica en breve entrará en la parrilla de la television digital terrestre (TDT). Aunque por lo visto hay negociaciones para emitir en mas canales.

Así que ya sabeis a comprarse un decodificador para finales de mes.

Fuente: HHDirecto

Disculpas.

Quiero comunicar que no he escrito mucho éstos días ya que he estado muy liado por diferentes motivos. Terminé ya mi contrato y he tenido que ir a por los papeles del paro, he cambiado las ruedas y llantas de mi coche, he estado comprando cosas para mi aniversario con mi chica, he bajado a Madrid un par de días para que un amigo se pueda comprar el coche, para comprarme discos (incluido el nuevo de Violadores del Verso), para comprar comics. En fin que he estado demasiado liado pero seguiré a la carga aquí, estar atentos.

01 noviembre 2006

Videos PQC?? Doragon sobre agua.

Acabo de ver unos videos muy PQC?? Y aquí los muestro para todos podáis exclamar conmigo ¿¿Pero que coño??

El primero es un video, bastante cutre la verdad, que hacen unos chinos de la intro de Dragon Ball, pero es que no he podido evitar tragarme la exclamación porque es realmente... sin palabras.



Y después de ésto (quizá debería haberlo puesto al final porque después de eso no hay nada...) tengo el video de un jeep que corre por el agua o mejor dicho sobre el agua, es increible pero es cierto e incluso se atreve a competir contra una moto de agua. Observarlo vosotros mismos.

Y para finalizar un invento decorativo no es de bricomanía pero seguro que todos tus invitados quedan impactados al verlo. Pruébalo tu mismo, aunque no se quién tiene tanta imaginación para hacer éste tipo de cosas...

Trailer. Transformers.



Ésta semana y cómo acabo de inaugurar el Mundo Freak, os traigo un trailer un poco freaky, es el trailer de la película Transformers que se espera para 2007. Aquella famosa serie de dibujos que veiamos de pequeños allá por los 80 y que nos introducía en una guerra interminable entre Optimus Prime y Megatron, Autobots y Decepticons. Los Transformers erán robots que podían adoptar la forma de vehículos (y más tarde de otras cosas) e inlcuso podían acoplarse entre ellos para crear un robot aún más grandes.

Basado en el género mecha, la serie de dibujos fué una gran producción japonesa-estadounidense-caadiense. La película está dirigida por Michael Bay (la roca, 2 policias rebeldes, armaggedon, la isla...) y producida por Steven Spielberg, y entre los actores veremos a Tyrese Gibson, Jon Voight, Bernie Mac, Josh Duhamel, Shia LaBeouf, Megan Fox, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling.

Nos contará la historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la tierra. El guión se mantiene en el más absoluto secreto, y tan sólo Michael Bay guarda una copia entera en su ordenador: nadie más conoce la historia en su totalidad.



En la página oficial podéis ver el trailer en castellano, aunque se entiende lo que pone porque tampoco es mucho...

Mundo freak. Nintendo.

No podia falta la sección freaky de mi blog, como buen freaky que soy, en ésta sección contaré todo lo relacionado con éste genuino mundo y como para cada uno hay ciertas cosas que son o que no son freakys, inlcuiré las que para mi si lo sean.

Y para empezar lo haré con la marca de consolas más freaky que hay o eso creo, Nintendo. Que aunque se fundó en 1989 por Fusajiro Yamauchi para producir hanafuda (baraja de flor), más tarde pasó a concentrarse en al cración de software y hardware para videojuegos, actualmente presidida por Satoru Iwata.



Nintendo ha sido la compañia que más ha aportado a la industria creado desde nuevos estilos de juego, gráficos e incluso las 3D con el control de cámaras incluido hasta los mandos con botones L y R, gatillos, pistolas, vibración, mandos inalambricos y actualmente control tactil, vocal y captación de movimientos con la DS y la Wii.

Bueno pues como queda ya poco para la salida al mercado de la Wii, para mi la mejor consola de las nuevas generaciones, pues voy a repasar la trayectoria consolera de Nintendo poniendo videos de dichas consolas que iban causando furor. Comenzando por el primer anuncio de NES (supongo que en los USA).



Otro anuncio de la nes. La Nes fué la concola de 8 bits que hizo resurgir el mercado de las consolas de uso doéstico y apareció en 1983. ¿Alguién ha usado el robot ese alguna vez?
Uno de Game Boy. Que fué la primera consola portátil y nació allá por 1989.
La Supernintendo o SNES. Lanzada al mundo en 1991, en Japón conocida como Super Famicom, saltando a los 16 bits.
La N64. En el año 96, Nintendo apareció con la primera consola en 64 bits con el SUper Mario 64, primer juego en 3D de la historia de las plataformas.
La Game Boy Advanced. Con un gran anuncio. En 2001 deciden renovar por completo su portátil y la convierten a los 32 bits y en 2003 la remodificaron bajo el nombre de GameBoy Advance SP
Game Cube. También sale a la luz en 2001 con sus minidvd's para combatir la piratería
Nintendo DS. En 2005 en Europa (2004 resto del mundo) llegó ésta gran revolución de consola con dos pantallas, reconocimiento tactil, vocal, software de comunicación y además el sistema para jugar Wi-Fi con quien quieras. Vamos una joya. Además con videojuegos muy freakys!

En ésta nueva generación de consolas Nintendo planea seguir desmarcándose y crear un nuevo camino ajeno al que la industria tiende por inercia.

Ya no se conforman como los demás en una simple evolución gráfica de su predecesor, o sea de vender una misma consola con mejores gráficos, ahora se han centrado en la jugabilidad y lo que es más en el jugador.

Lo que puede hacer la máquina ya no es realmente importante, lo interesante, según ellos, es la forma en la que el jugador se comunica e interactúa con los juegos: la inmersión.

Wii viene fuerte y para mi es la mejor consola con diferencia, adiós a Sony y XBox (aunque la 360 está muy guapa tb) que simplemente están inmersas en su batalla por vender más y no tanto por contentar al jugador.

Os dejo con el último anuncio de Wii.