28 febrero 2007

Trailer. Black sheep.

Ésta es una película de esas que seguramente sólo veamos la gente muy friki, es una película tipo a las primeras de Peter Jackson o películas de esas de terror antiguas. En concreto ésta película se titula "Black sheep" y es la primera película que dirige Jonathan King y en el film podremos ver a actores como Matthew Chamberlain (King Kong), Tammy Davis o Peter Feeney que son actores noveles en cine, aunque han hecho sus cosillas en series de Tv conocidas.

La cinta es una mezcla de horror y humor siguiendo a las películas mencionadas anteriormente y es del tipo que los animales se vuelven locos y psicópatas, la novedad es que ésta vez le ha tocado a las ovejas ser las malas... ¿Quién lo habría imaginado? Ya se estrenó e algún festival de algún pais como Canadá, Francia y Alemania pero al ser una película de éste tipo tan raro para la gente será dificil verla por aquí...

27 febrero 2007

Video. 30 minutos de intros.

Ésto es para los de mi época, o sea para la gente de los 80, es un video de 30 minutos de duración en los que un internauta, aunque casi diría que un genio, con mucho tiempo se ha dedicado a juntar intros de series de los años 80 todas seguidas la una tras la otra. Son innumerables las series, eso sí me han parecido que todas eran de creación norteamericana así que no esperéis ver oliver y benji, bola de dragón, etc. Seguro que a más de uno le gustará y le traerá recuerdos al ver esas intros de series que veíamos de pequeños como Transformers, Tortugas ninja, He-man y un largo etcétera. Os dejo con éste genial video.

26 febrero 2007

ComicFan. Hanuka.



Os voy a presentar a los hermanos Hanuka que son unos ilustradores cojonudos, que ilustran no sólo comics sino todo tipo de revistas y paginas web, incluyendo videojuegos. Se llaman Asaf y Tomer y tienen un blog en el que van mostrando sus creaciones y a parte también tienen un escritorio cada uno. Os dejo con las páginas para qeu os deleiteis con sus creaciones.

Corto. Jumping de Osamu Tezuka

Hoy os traigo un corto muy antiguo, en concreto es de 1984, dirigido por Osamu Tezuka y en el que nos metemos en la piel de algo que bota o nosotros mismo botando por ahí. El corto es bastante relajante.

25 febrero 2007

Monólogo. Agustín Jiménez - Segudones.

Hoy domingo me he levantado y he pensado "hoy me apetece un monólogo" y para poner un monólogo pongo uno que tenía que haber puesto hace tiempo porque es de los mejores que he escuchado y porque éste tío es un grande de esto. Os dejo con Agustín Jiménez y su monólogo "Los segundones"



Pulsa para ver la Parte 2 y la parte 3.

23 febrero 2007

Curiosidad. El carnaval.

Ya han pasado un par de días desde que se quemó y enterró a la pobre sardina que todos los años le toca pagar por sus pecados de volver loco al pueblo durante unos días, y el caso es que todos los años la pillan, ya debería aprender la lecció y escaparse antes del miércoles... Bueno pues en esos días de jolgorio sardiniano se pueden ver todo tipos de disfraces, carrozas, gigantes, cabezudos, etc...

Lo que me ha llevado a escribir sobre éste tema es que he visto unos disfraces que son de lo mejorcito que había visto hasta la fecha y ya me están dando ideas para un próximo disfraz... Eso sí espero que no se me enfaden las madres...


Pienso, luego... (II)

Si el dinero que se invierte en armamento o en la NASA
se lo dieran a los pobres todos tendrían una casa.


Frank T - Un paso atrás en la humanidad.
Del disco 90 Kilos.

22 febrero 2007

Cultura. Videocultura IV.

Vuelvo con una nueva entrega de videocultura, aunque ésta será u poco especial porque os traigo dos sorpresitas que ya veréis al final.

Vamos con el primer video que es el de Rapsoda sacando de su Lp "Proyecto sudamérica" el tema del videoclip "Altos vuelos". El Lp fué un proyecto que realizó y que le llevó a viajar por sudamérica durante 6 meses.



El siguiente es del disco "Reflexiones" el primero de Phone y Pose y se llama "Rap chulo".



Y ahora vamos con los extras...

El primero es un video en directo de El eje, grupo formado por los actores Críspulo Cabezas (el Garou) y Eloy Yebra (T-Cap), que se grabó en su visita a Cuatrosfera. Mezclando ragga y rap.



A continuación un pequeño adelanto del disco que está por llegar de SFDK, un pequeño trailer...



Y para terminar un video que hará las delicias de muchos. Es Aries Spears y lo que hace es imitar a emcees perfectamente, entre ellos están DMX, Snoop Dog, Jay-Z... atentos.

Curiosidad. Hermanas iguales.



Según ves la foto se puede apreciar que son idénticas pero no son gemelas ni mellizas, aunque si que nacieron a la vez. Es dificil de explicar sin deciros lo que es porque lo que debeis hacer realmente es visitar el enlace para salir de dudas. Después podéis flipar con lo que os ha parecido.

Visita éste enlace para salir de duas y flipar!!

21 febrero 2007

Trailer. El club de la lucha.

Bueno lo de hoy es un peliculón que deberiais ver todos, yo la he visto ya muchas veces y no me canso de ella. Es "El club de la lucha" de David Fincher, con Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter entre otros. Con una gran música de los "Dust Brothers" y producida por "Twentieth Century Fox".

En la película nos cuentan la historia de Jack, un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

20 febrero 2007

Otaku. Expomanga 2007.



Ya está aquí, ya ha vuelto, el esperado Expomanga de Madrid regresa a nuestra casa de campo para hacernoslo pasar muy bien como todos los años que asistido. Y vuelve los días 2, 3 y 4 de Marzo que volverá a ser en el Pabellón de la Pipa. Hay muchas actividades para realizar durante los 3 días como siempre entre las que estarán desde el Karaoke hasta el Concurso de posturas frikis pasando por la Obra de teatro: TSUBASA XHOOLIC, también habrá talleres, campeonatos, videoproyecciones y videojuegos.

En el Área de Videojuegos éste año se cuenta con el aporte de Microsoft y su flamante Xbox 360. Podremos disfrutar de 30 demo units, cada mueble tendrá una Xbox 360, 2 mandos y una Tv Samsung de alta definición. Los juegos a disfrutar serán: Gears of War, Lost Planet, Pro Evolution Soccer, Dead or Alive 4, Dead or Alive Extreme 2 y Guitar Heroes. Y como novedad éste año se presentará un espacio dedicado al DDR. Habrá 4 plataformas y 2 Televisiones LCD 32” de alta definición.

Éste año seguirá siendo el horario habitual, abriendo las puertas de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche. Y costará tan sólo 3€ el día, y con la entrada te regalan un tomo de manga, además si es Domingo y vas disfrazado con tu Cosplay pasarás gratis.

18 febrero 2007

Curiosidad. Lugares del mundo.

Yo no se como la gente tiene tanta paciencia para estarse con Google Earth buscando sitios o cosas raras o curiosas, ya que yo he pasado algún rato pero viendo cosas normales. Pues bien he encontrado un video de alguien que ha buscado lugares secretos de La Tierra, y la verdad es que son impresionantes y sia demás lo acompañas de una buena banda sonora la mezcla es explosiva. Os dejo con el video.

17 febrero 2007

Cultura. Noticias sobre el CU'07.

Poco a poco se van acercando las fechas de los festivales a la par que se aproxima el buen tiempo. Es en éstas fechas cuando se empiezan a conocer detalles sobre festivales grandes y otros eventos similares. El primero en ir desvelando esos detalles ha sido el Cultura Urbana '07.

Éste festival organizado por Boacor, el Ayto. de Madrid y la Fundación Autor celebra ya su tercera edición (de las que no me he perdido ninguna) y durante ésta corta edad que tiene se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la escea nacional en lo que al Hip Hop se refiere. Este año se celebrará los días 11 y 12 de Mayo, coincidiendo como de costumbre con la feria de San Isidro.

Una de las novedades más importantes de esta edición es que se cambia el emplazamiento: de el Matadero de Legazpi pasamos al Parque Juan Carlos I, que con 50.000 m2 de extensión dobla la capacidad de la anterior sede. Una buena decisión, ya que teniendo en cuenta el aforo del año pasado (más de 3000 personas), este año seríamos poco más que sardinas enlatadas.

En cuanto a los grupos que actuarán en esta edición, Boa ofrece un pequeño adelanto de los ya confirmados.
Por parte de España tendremos a:

  • Violadores del Verso.
  • La Mala Rodríguez.
  • SFDK.
  • ToteKing.
  • La Excepción.
  • Arma Blanca.
  • Jesuly.
  • El Puto Largo.
  • Jotamayúscula & friends.
  • A3Bandas.
Desde Francia escucharemos a:
  • Booba.
  • Cut Killer.
  • Hocus Pocus.
  • Birdy Nam Nam.
  • C2C.
  • Dj Netik.
Y se acercan desde Jamaica:
  • Beenie Man.
  • Jah Mason.
  • Norrisman.
Cabe recordar que en el CU encontramos varios escenarios donde no para la actividad durante los dos días (y supongo que al haber más espacio habrá más actividades), así que aún queda espacio para muchos grupos mas. Si quereis información de primera mano, podeis visitar el espacio del festival o su web.

Tv. NBA All-Star en Cuatro.



Los aficionados al basket estamos de enhorabuena porque por fin podemos ver éste deporte en televisión cuando hace nada era impensable. Hoy en día podemos ver partidos ACB, NBA, partidos europeos en abierto (aunque la NBA en diferido) y casi más partidos que de fútbol. Ahora la noticia llega por todo lo alto porque la cadena Cuatro va a emitir el All-Star Weekend en riguroso directo.

Durante la madrugada de hoy viernes al sábado podremos, a partir de las 02:45 (desde el otro lado del charco...), podremos ver el partido de los novatos, más conocido como el Rookie Challenge, contra los de segundo año. Al día siguiente, durante la madrugada del sábado al domingo, se emitirá el concurso de mates y triples entre los mejores jugadores especialistas de la NBA. Esto será a partir de la 01:45 y a la madrugada siguiente, es decir, en la del domingo al lunes, tendremos el plato fuerte, el partido de All Star a partir de las 02:15.

Cuatro también tiene preparadas entrevistas (entre ellas a Garbajosa) y un especial de los mejores mates y triples de la historia de la NBA, así como otro especial acerca de la música del All Star. Un año más el espectáculo en el 'All Star' está garantizado. En esta edición incluso las 'cheerleaders' han sido elegidas a través de votación.

En el quinteto Oeste podremos encontrar a:

  • Kevin Garnett (Minnessota Timberwolves)
  • Tim Duncan (San Antonio Spurs)
  • Josh Howard (Dallas Mavericks)
  • Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
  • Tracy McGrady (Houston Rokets)
Y entre los suplentes a: Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Ray Allen (Seattle SuperSonics), Shawn Marion (Phoenix Suns), Mehmet Okur (Utah Jazz), Dirk Nowiztky (Dallas Mavericks), Tony Parker (San Antonio Spurs) y Amare Stoudemire (Phoenix Suns).


En el quinteto Este estarán:
  • LeBron James (Cleveland Cavaliers)
  • Chris Bosh (Toronto Raptors)
  • Shaquille O'Neal (Miami Heat)
  • Dwyane Wade (Miami Heat)
  • Gilber Arenas (Washigton Wizards)
Y entre los suplentes encontraremos a: Chauncey Billups (Detroit Pistons), Caron Butler (Washigton Wizards), Vince Carter (New Jersey Nets), Richard Hamilton (Detroit Pistons), Dwight Howard (Orlando Magic), Joe Johnson (Atlanta Hawks) y Jermaine O'Neal (Indiana Pacers).

16 febrero 2007

Flash. BoxHead More Rooms.

Que juegazo he encontrado, muy entretenido y adictivo. Es un juego en el que se trata de matar zombies o algo asi ya que parecen "clips" de Playmobil, luego también hay una especie de demonios gigantes. Durante el juego y según te vas pasando fases vas consiguiendo armas que van desde la pistola inicial hasta un lazacohetes. Probarlo yo ya me he viciado unbuen rato y lo he agregado a favoritos...

BoxHead More Rooms.

Corto. Parenthese by Supinfocom

Hoy os traigo un nuevo corto, uno de esos animados que te dejan pensando. Es una historia nostálgica que recuerda a cuando fué nuestra primera visita a un sitio por el que hemos pasado todos o casi todos...

14 febrero 2007

Tv. Se lo que hicisteis...



Hay un programa en laSexta que me gusta bastante y que además suele emitirse después de "Me llamo Earl" (cuando no hay partido) que se llama "Se lo que hicisteis la última semana", conducido durante toda su duración por Patricia Conde y en el que colaborán Miki Nadal, Pedro Macías, Pilar Rubio y sobretodo Ángel Martín que sin duda su sección es la mejor de todo el programa. El humorista sale a la mesa para repasar los momentos más divertidos, curiosos o lamentables ocurridos en los programas del corazón durante la semana anterior. Lo hace con un estilo único que es cínico y descreido, usando un lenguaje mucho más directo y menos cuidado de lo que es habitual en la televisión (y por lo tanto mucho más reconocible para los que lo vemos).

Si ya de por si éstos personajes del corazón son tristes y por lo menos a mi me suelen provocar la risa, si alguien lo comenta con gracia ya puede ser una mezcla explosiva y eso es lo que consigue Ángel Martín.

Y es que al cabo del tiempo uno se hace fiel a determinados programas por alguna sección, algún colaborador, sketchs o algo especial que te engancha desde el momento en el que lo ves. La razón de porque me enganché a éste es precisamente lo que os contado más o menos arriba, que nunca pensé que reírse y meterse con el trabajo que realizan los programas del corazón fuese tan divertido y entretenido. Ahora puedo decir que veo programas del corazón, pero, eso sí, sólo cuando los destripa Ángel Martín. Ahora sí que veo una razón a programas como “el tomate”.

Gracias a YouTube podemos disfrutar de pequeñas pildoritas del programa y poder disfrutar de algunos momentos memorables. Os dejo ahora con uno en el que nos muestran el periodismo de investigación llevado a cabo por "el tomate".

Trailer. Indigènes

Hoy os traigo un nuevo trailer bélico y en especial de la 2ª guerra mundial, pero no es una película superproducida de Hollywood ni nada de eso. Se trata de Indigènes, película francesa-argelina dirigida por Rachid Bouchareb y en la que actúan, entre otros, Jamel Debbouze, Samy Nacéri, Sami Bouajila, Roschdy Zem. Estrenada el 27 de Septiembre de 2006 en varios paises aunque aquí todavía queda para disfrutar de ella, ya que se estrenará el 30 marzo 2007. Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Es el año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán...

13 febrero 2007

Cultura. Videocultura III.

Seguiré difundiendo cultura videocultural-musical con más videos ésta semana. Hoy le toca el turno a un artista que de los que a mi me parece más innovador y con un sonido propio y muy bueno, ese no es otro que L.E. Flaco y en éste video con su tema "Naces, creces, te reproduces y mueres". Está extraído del concierto presentación de su deisco "La Especie" en la sala Chesterfield de Madrid, aparece junto con la banda de músicos Metropolis.



Vamos con un conocido por aquí ya que pusé el toro videos que tiene hace un tiempo. Estoy de Zpu, ése emcee catalán que perteneció al extinto grupo Magnatiz, que en esta ocasión nos trae con él a Nach para presentarnos su video de "Noches en BCN" que salió en su disco "El hombre de oro".



Para continuar un video de Joanarman, finalista de la batalla de los gallos, denunciando el Bullying, que se llama "Responsables".



Y para terminar un grupo extranjero, de Venezuela, para ir escuchando algo de fuera de nuestras fronteras pero en nuestro idioma de vez en cuando. El grupo es 3 dueños y la canción se llama "Fiera salvaje".

Videos PQC?? Artistas sobrehumanos.

Es inimaginable lo que una persona puede llegar a hacer con su propio cuerpo o con la boca mediante sonidos o con la propia mente. Hoy os traigo dos videos en los que unas personas hacen cosas de éstas que son impresionantes. El primero es de un hombre que se marca la canción "Bohemian Rhapsody" de Queen con las propias manos, parece increible pero el tio lo clava, atención:



Además tiene muchas más canciones, las podéis ver aquí mismo.

Vamos con el siguiente y último, éste ya tiene que tener valor porque es para reirse, aunque seguro que se rie él mismo también. La de caras que puede llegar a poner y la de sonidos que llega a emitir, es realmente increible, lo mejor es que lo comparta con todo el mundo a través del genial YouTube...



Podéis ver muchos más videos de éste personaje.

12 febrero 2007

Videos. Un poco de humor.

Voy a poner unos videos para empezar el lunes y la semana con un poco de humor, son unos videos que tenía guardados desde hace tiempo para ponerlos así que espero que os gusten.

El primero es un sketch de House que hicieron en Vaya Semanita programa de ETB, muy cachondo:



Un video de unos amigos en un jacuzzi en el que a una de las chicas de duele la tripita...



Un video-documental sobre lo que puede pasarte si vas a comprar con unas medias en la cabeza.



Y para terminar un video musical, un "ska" nada más y nada menos que el "Ska de Lucho", es genial, así los niños van aprendiendo de música y a bailar pogos.

Tal día como hoy.

Veamos que ocurrió en el mundo tal día como hoy 12 de Febrero:

  • En 1541, Pedro de Valdivia funda Santiago del Nuevo Extremo, hoy en día conocida como Santiago, capital de Chile.
  • En 1689, fallece María Luisa de Orleans, reina consorte de España (1679-1689).
  • En 1804, fallece Emmanuel Kant, filósofo alemán.
  • En 1809, nacen Charles Darwin (naturalista británico) y Abraham Lincoln (16º presidente de los EE.UU).
  • En 1818, Bernardo O'Higgins firma la declaración de Independencia de Chile en Talca.
  • En 1905, nace Federica Montseny, anarquista española.
  • En 1909, nace Sigmund Rascher, médico alemán de las SS que representó el arquetipo del villano “doctor nazi”.
  • En 1931, inauguración de Radio Vaticano por el papa Pío XI.
  • En 1941, Franco se entrevista con Mussolini en la ciudad italiana de Bordighera, durante la II Guerra Mundial.
  • En 1947, nace Alfonso Ussía, escritor español.
  • En 1949, nace Joaquín Sabina, cantautor español.
  • En 1952, es proclamada Isabel II como reina de Inglaterra.
  • En 1974, el presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro, dirige un discurso programático a las Cortes, considerado aperturista.
  • En 1979, fallece Jean Renoir, director francés de cine.
  • En 1980, nacen Juan Carlos Ferrero (tenista español) y Christina Ricci (actriz estadounidense).
  • En 1993, en Inglaterra, John Venables y Robert Thompson, ambos de 10 años de edad, secuestran y asesinan a un niño de 2 años dejándolo en las vías del tren; no sin antes golpearlo y torturarlo hasta extinguir su vida.
  • En 2002, proclamado el "Día mundial contra el uso de niños soldados", entró en vigor el Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsado por Naciones Unidas, que elevaba la edad mínima de reclutamiento y participación en hostilidades de 15 a 18 años.
  • En 2004, la empresa juguetera Mattel anuncia la ruptura de Barbie y Ken, después de cuarenta y tres años de relaciones.
Además en éste día se celebra el Martes de Carnaval o Mardi Gras en muchos paises, el Nuevo Año Lunar, el Shivaratri (en honor de Shiva) en Nepal y el día de la independencia en Chile.

09 febrero 2007

Curiosidad. Frases que dejan huella.

A parte de la filosofía que se estudia en los institutos, universidades, etc, hay muchas frases filosóficas que deberían ser estudiadas. Dejando de lado por un momento a todo lo que se dice en el HipHop que sin duda tiene mucha filosofía podríamos introducirnos en el cine, teatro, tv o incluso en tu propio barrio donde el colega más fumado podría decir algo lógico, o ilógico a simple vista, digno de ser interpretado.

Pués bien he encontrado una recopilación de unas cuantas frases aparentemente locas y algunas podrían carecer de sentido, pero no es así. Leelas y luego recapacita...

* Tengo suficiente dinero para el resto de mi vida. A menos que compre algo…
* Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando.
* Amor: locura temporal que se cura con el matrimonio.
* El que ríe ultimo no ríe mejor, es por que no entendió el chiste.
* La única vez que tuve razón, fue la vez que pensé que me había equivocado.
* Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse.
* Vote por el candidato que menos prometa. Así quedará menos defraudado.
* La probabilidad de que los semáforos nos den luz roja es directamente proporcional al apuro que llevamos.
* Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro.
* Todas las mujeres tienen algo hermoso… aunque sea una prima lejana.
* Se está muriendo gente que antes no se moría.
* Inteligencia militar es una contradicción.
* La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.
* La gente no ve un mango porque lo esencial es invisible a los ojos.
* Todos te dan un consejo, cuando lo que necesitas es guita.
* Los dos estamos muy enamorados: yo de él y él de otra.
* Sigue estudiando y serás una calavera sabia.
* Ahorra agua. No te duches solo.
* Haga trabajar a un político, no lo vote!
* Al que madruga, Dios lo mira sorprendido.
* Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.
* Me revienta que hablen cuando interrumpo.
* S.O.S., cualquiera me da igual.
* Por que temblará la gelatina? Será que sabe lo que le espera?.
* Si la montaña no viene a ti, vete a la costa.
* Si el árbol no te deja ver el bosque, dale un par de hachazos.
* Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido.
* La confusión esta clarísima.
* Nunca hay que pegarle a un hombre caído, puede levantarse.
* He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto.
* Recuerda siempre que eres único… Exactamente igual que todos los demás.
* El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes.
* Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.
* Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
* Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
* En las próximas elecciones vote a las putas, votar a los hijos no dio resultado.
* Cuando muera seré igual que Dios…pero más fachero.

Cultura. Doshermanos.

Ya queda poquito poquito para tener el nuevo trabajo de doshermanos que se titulará "Nuestro Mundo". Saldrá a la venta el próximo día 14 de Febrero, el mismo día que San Valentin, y creo que es por algo relacionado con el amor al rap, por lo de ese día. En el album se podrán encontrar muchas colaboraciones por lo que he ido viendo en los videos de presentación que a continuación os pondré, pero así que me acuerde ahora mismo estará Nach, Full Nelson, gente de Puerto Rico, NY, Francia... Así pues os dejo con los videos promocionales para que vayais escuchando algo.





Y como noticia bonificación os comento que tan sólo un día después, el día 15, se conocerán los premiados en "mejores miradas 2006", donde entre los nominados podemos encontrar a Tote King y Violadores del Verso. Y también se podrá ver la actuación de Violadores del Verso en directo.

08 febrero 2007

Zeitgeist. Capítulo 4.

Vamos con el desglose de Enero, la mayoría de las palabras que han traido a la gente hasta aquí son búsquedas relacionadas con la cultura HipHop pero hay otras iteresantes:


  • Filmaffinity: ésta la pongo por lo raro que es que busques por éste portal cinéfilo y acabes aquí en vez de en la página buscada...
  • Kiki y su compañero sufren quemaduras: La gente sigue buscando cosas del hamster, pero lo que yo no sabía es lo famosos que son, ya se saben hasta el nombre.
  • Tirso cons: Simplemente lo describo como un ¿¿??
  • Resumen del vdv de la princesa prometida: Se dice dvd y no vdv, que si no encontrarás a violadores del verso... Que a día de hoy haya gente que aún no sepa esto...

Niñato vs Abuelo.

De vez en cuando salen videos de esos que causan sin quererlo un fenomeno en internet o youtube y son multitudinariamente vistos, doblados, modificados... Es el caso del video que os presento a continuación, en él podemos ver a un niñato, un criajo de mierda, bacilando a un abuelo que está viajando en el metro como una persona normal. El caso es que el chavalillo se intentará hacer pasar por inglés o algo de eso pero por lo que se ve no sabe na de idiomas porque ni el abuelo se lo cree. A todo esto el chaval sólo se atreve a hacer algo cuando el señor no mira y claro cuando el abuelo se mosquea pasa lo que pasa, pues que se hace popo.

Lo primero que os pongo es el original y luego os dejo unos cuantos modificados, doblados...



Mensaje de Chuk Norris:


Montaje del Informal:


Y también está el niño alemán viendo el video, mensaje del abuelo de Heidi, doblaje casero, otro doblaje casero, un tributo, mensaje de Enrique Anaut, mensaje de Popeye, y muchos más que podrás encontrar. Así que recuerda ¡Zas en toda la boca!.

07 febrero 2007

Flash. La realidad del planeta.

Me he topado con una página en la que explican muchas realidades de la vida, así como curiosidades, mediante un videoflash con sencillos dibujos y todo muy simple. Está muy chulo y tiene bastantes datos curiosos, nunca pruebes si una pila con la lengua... Echarle un visto que no pierdes nada y además dura unos minutos escasos.

Realidad de la vida.

Noticia PQC?? La muerte de 443 pollos.

Y como se matan 443 pollos?? Hay muchas formas eso seguro, mediante gases, a golpes, cortandoles la cabeza... Pero aquí os voy a contar la más extraña se puede haber visto jamás... La noticia dice así:

Un niño de tan sólo cuatro años mató a 443 pollos en un pueblo de Jiangsu (provincia del este de China) usando únicamente su potente voz, ha informado el diario chino Nanjing Morning Post. Un tribunal local dictaminó que los gritos del niño habían sido los causantes de la misteriosa muerte de las aves, ocurrida el 24 de septiembre de 2006 en la comarca de Haian. El padre del excepcional niño, que trabaja como butanero y se apellida Xu, ha sido obligado a pagar una indemnización de 1.800 yuanes (180 euros) al dueño de los pollos muertos, llamado Wang.
Todo comenzó cuando el padre entró en una granja para hacer una entrega de bombonas, acompañado por su hijo, y un perro asustó al niño con sus ladridos. El niño comenzó a proferir gritos de terror que, a su vez, asustaron a los pollos del gallinero cercano, donde las aves se pisotearon unas a otras y muchas de ellas murieron aplastadas.

El juzgado local ha dictaminado que el grito del niño fue el único "sonido anormal" que pudo causar el tumulto aviar, apoyado por declaraciones de testigos que confirmaron el fuerte llanto del pequeño y su cercanía a una ventana que daba al gallinero. Los veterinarios, además, habían dictaminado que los pollos muertos no habían sufrido ninguna intoxicación, ni padecían gripe aviar o alguna otra enfermedad mortal.
Claro luego vienen los problemas de ruidos y contaminación acústica, si aquí los patios de los recreos parace un matadero porque sólo se oye gente gritar, allí no me lo quiero ni imaginar. Ésto también explica porque les gustan tanto los karaokes a ésta gente y porque Bruce Lee no daba patadas en las orejas...

Otaku. I Certamen de Mundo Manga Madrid.

Por fín, ya lo tenemos aquí, del 12 al 24 de febrero en el Centro Comercial Avenida M-40 se celebrará el primer certamen dedicado exclusivamente al Manga en Madrid. Dicho centro comercial acogerá durante éstos diez días gran cantidad de actividades dedicadas al mundo del Manga. Dispondremos de tres plantas dedicadas a talleres, que irán desde pintura y/o dibujo hasta el Origami (el arte de las figuras de papel), pasando por los videojuegos, con áreas libres y gratuitas, karaoke, conciertos en vivo y cosplay.

Es la primera vez que en Madrid se dedica todo un Centro Comercial para la difusión del Manga. Perteneciente a la cultura de la animación japonesa aúna un gran número de disciplinas que trasmiten la ideología e iconografía nipona. Así que nosotros tendremos una oportunidad única para conocer más si cabe la cultura nipona y para los paseantes les anima a introducirse en este complejo universo japonés que cada día tiene más fans por todo el mundo...

  • Exposición de Ikebana: todos los días de 10h a 22h
  • Mangateca, Talleres de Manga y Área Nipón: de L a V de 18h a 21h y Sábados de 12h a 14h y de 18h a 21h.
  • Zona de videojuegos.
  • Zona de libre juego: de L a V de 18h a 21h y Sábados de 12h a 14h y de 18h a 21h.
  • Zona de competición: en la sala CINEGAMES. La primera sala de cine en el mundo en la que se puede jugar a videojuegos con otras 50 personas, en red, y con efectos especiales. Una experiencia que no puedes perderte!!. Apúntate a la competición en: www.mundomangamadrid.com o en el stand que se colocará en la primera planta, desde el día 15 de febrero.
  • Concurso de Kararoke y Concurso Cosplay: infórmate de los horarios para cada día en el escenario que se colocará en la segunda planta. Si quieres participar y ganar cámaras digitales, MP3 y más regalos, puedes apuntarte en el stand situado en la primera planta y en www.mundomangamadrid.com.

Fuente: AniMangaWeb

06 febrero 2007

Monólogo. Raúl Cimas.

Os dejo con un monólogo del gran Raúl Cimas, no tiene título pero yo le pondría "Errores de comunicación" o algo similar. Bueno no me extiendo más, a disfrutarlo.

Corto. Mad Max.

Todavía queda gente por ahí con imaginación que se decide a hacer un corto sin nada que perder y mucho por ganar. Éste que he encontrado es “Mad Max” uno de los cortos de los hermanos Neimstat, quienes suben sus creaciones ya sean humorísticas, bizarras, frikis... pero sin duda todas son muy originales, y las suben al mejor sitio para que puedan ser observadas por mucha gente: YouTube. Tienen unos treinta videos que coquetean con el documentalismo a ratos.



Tambien destacaría estos videos de los Neimstat: Majorettes, Holland Tunnel, iPod’s Dirty Secret y Ballet. Demasiado bizarros y locos… ¿Pero acaso no lo era también THX 1138, aquella lejana primera película del joven estudiante de cine George Lucas? Los cineastas del futuro tienen algo que Lucas no tenía a su edad: YouTube.

05 febrero 2007

Viciados. El padrino llega a Wii.



Sí, tal y como lo lees, El Padrino llegará esta primavera a Wii (también a PS3...) con todo lo que eso conlleva. La versión Wii llevará por título Blackhand Edition. Se mantendrán los rasgos del argumento e historia de la anterior entrega. Así pues como ya ocurrió nos pondremos en la piel de un gánster que hace recados e intentaremos subir de rango poco a poco dentro de la organización de la familia Corleone.

El juego aprovechará las características particulares de la Wii, orientandolo todo en torno a las posibilidades de acción con el mando como por ejemplo relacionarse con otros personajes, atacar, luchar cuerpo a cuerpo, disparar, conducir... como si lo hiciésemos realmente, pero sentados (o de pie) en nuestro salón, dormitorio, cuarto de estar... de nuestra propia casa a través de su revolucionario mando.

Además también aparecen nuevas misiones que anteriormente no aparecian, aparte de algunas que encontraremos ocultas. Habrá más negocios que proteger, extorsionar o de los que hacernos cargo, podremos comprar o chantajear policias en cualquier territorio, habrá misiones en las que la organización de los equipos sea fundamental, y podremos elegir el medio para llegar a lo más alto de la familia y convertirte en Don.

Os dejaré un video de muestra para ir abriendo la boca...

Curiosidad. SuperBowl.



La Super Bowl es, para el que no lo sepa, la final del campeonato de la NFL, es decir de la Liga Profesional de Futbol Americano en Estados Unidos (National Football League). Aunque en el resto del mundo éste no sea muy popular, dicho encuentro deportivo en concreto es uno de los eventos televisivos seguidos por más personas en el mundo, por no decir el que más. Prácticamente Estados Unidos se paraliza por completo.

Pera más alla de lo estrictamente deportivo, al ser tan por los norteamericanos en directo por TV, los intermedios y/o cortes se han convertido "Super Publicidad", dondepodemos encontrar los mejores anuncios publicitarios además los anunciantes pagan sumas estratosferitas por unos pequeños segundos.

Y con esto solo quiero informaros de que nuestro bienamado YouTube está realizando un concurso donde se puede ver cada anuncio y por supuesto votar por los mejores para nosotros. Que aunque sea consumismo puro y duro al menos resulta entretenido y divertido.

Aquí puedes ver y votar por los mejores.

03 febrero 2007

Trailer. 1408.

Sabido es por todos que Stephen King es una de las fuentes más recurrentes del cine norteamericano, y pasada ya la época del terror adolescente que asoló las salas ya que eran malísimas, la posterior avalancha de remakes de películas asiáticas (que las originales eran mejores que los remakes) y la más reciente época de remakes sobre el terror de los 80, regresamos a lo fácil: los libros del señor King al cine.

Llegó a mis manos el trailer de “1408″, una película basada en la novela homónima de Stephen King, como bien he dejado entrever, que está previsto estrenarla el 13 de Julio, y que en el reparto podremos ver a Samuel L. Jackson, John Cusack y Mary McCormack en el reparto. Dirigida durante 2006 por Mikael Hâfström.

La historia se centra en un descreído novelista de historias de terror (Cusack) que ha escrito incontables best-sellers sobre temas paranormales. Decide poner en marcha un nuevo proyecto y, pese a las advertencias del manager, opta por pasar la noche en una habitación supuestamente poseída, el cuarto 1408 del Hotel Dolphin: 56 personas han muerto allí y nadie ha conseguido durar más de una hora en su interior...

La verdad es que promete veamos en que se convierte...

02 febrero 2007

Tv. Yu Yu Hakusho en laSexta.

Vi el toro día el anuncio en laSexta y he estado buscando y por lo visto se estrena la serie de anime "YU YU HAKUSHO", considerada sucesora de Dragon Ball y basada en el cómic de Yoshihiro Togashi, que vendió más de 40 millones de ejemplares. Se espera para el próximo 5 de febrero a las 15:25 horas, así que supongo que quitarán un capítulo de Padre de Familia.

Ésta es la nota informativa:

"laSexta estrena el próximo 5 de febrero Yu Yu Hakusho, una serie animé considerada la sucesora de Dragon Ball, que se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa. Basada en el cómic de Yoshiro Tagashi, que vendió más de 40 millones de ejemplares, es líder en venta de merchandising y en audiencia. En su país de origen, Japón, logró alcanzar un 17, 9% de share y en EE.UU. consiguió reunir a más de un millón de espectadores frente al televisor.

La ficción comienza con la presentación del protagonista, Yusuke Urameshi, un joven de 14 años problemático, sin respeto por la autoridad y con una madre alcohólica que apenas se ocupa de la educación de su hijo. Yusuke es definido como un delincuente juvenil, sin apenas amigos y a quien temen sus propios maestros.

El porvenir de Yusuke da un giro cuando es atropellado por un coche mientras le salvaba la vida a otro niño. Su alma es enviada al Más Allá, donde una mujer llamada Botan le explica que aún no ha llegado su hora. Yusuke podrá volver a casa a cambio de una condición: convertirse en investigador espiritual y ayudar a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.

La lucha entre el bien y el mal, la diferenciación de mundos y unos jóvenes protagonistas son las características que han enganchado a gran parte de la población de EE.UU. y Japón (nota de Mazo: ¿de Estados Unidos? No se lo creen ni ellos; me parecería más apropiado hablar del éxito que ha tenido la serie en países más cercanos, como Italia, donde también se ha emitido en abierto en una TV de cobertura nacional). Los personajes, la mezcla de real y fantástico, las armas que utilizan en las diferentes misiones, el cambio de mundos y la amenaza del mal se unen en una misma ficción.

Esta serie pertenece al animé, nombre con el que se conoce a la animación japonesa. Se caracteriza por su variedad, ya que puede incluir comedia, drama, acción, terror, crítica social, temas infantiles e incluso animación para adultos. El animé mezcla realidad con fantasía, introduce situaciones complejas y sus personajes responden a un retrato fiel.

Los habitantes de los tres mundos:

Yusuke Urameshi es el protagonista de la serie. Tiene 14 años, una vida complicada y una actitud problemática y rebelde. Muere atropellado por salvar a un niño más pequeño pero el mundo espiritual le da una segunda oportunidad y será allí donde encuentre la ayuda de Botan y Ko-enma para convertirse en detective espiritual. Su técnica será la Reigan y su misión será la de vencer a los espíritus malignos en la tierra.

Kazuma Kuwara en un principio será el rival de Yusuke pero, tras el atropello y la ayuda que recibe por su parte al salvar a su gatito de unos jóvenes sin buenas intenciones, se hacen inseparables. Siente algo especial por Yukina, y acompañará al protagonista en la mayoría de sus misiones.

Hie Jaganshi ayuda a Yusuke, pero su objetivo son los tesoros o todo aquello que puede conseguir. Puede paralizar al contrincante ya que posee un tercer ojo y utiliza la técnica del golpe de sable, aunque si se ve en grandes problemas sabe lanzar el Dragón de las Llamas Oscuras.

Botan es la mujer del mundo de los espíritus que ayuda a Yusuke. Ella es la que despierta a las personas en el mundo de la muerte, la representación del mundo espiritual. Actúa como guía e indicará a Yusuke las nuevas misiones.

Yukina es la mujer de hielo, Hime, y la hermana perdida de Hiei. Fue secuestrada por el multimillonario Gonzo Tarukane ya que desprende perlas doradas al llorar. Yusuke y Kazuma intentarán rescatarla y el magnate se enamorará de ella.

Keiko Yukimura es una chica muy aplicada, inteligente y culta. Es la mejor amiga de Yusuke.

Shizuru Kuwara es la hermana de Kuwara y también su pesadilla. Ambos tienen sensibilidad espiritual. No puede vivir sin tabaco.

Koenma tiene apariencia de bebé, con chupete incluido, pero tiene la capacidad de transformarse en adulto. Se pasa la vida trabajando, aunque siempre acompaña a Yusuke cuando sale a realizar alguna misión. Es el hijo del gran rey Enma.

Genkai será la maestra de artes marciales de Yusuke. Con ella entrenará duró para combatir en el torneo clandestino de artes marciales.

Atsuko Urameshi es la madre de Yusuke y tiene un problema de alcoholismo. Se ha despreocupado totalmente de la educación de su hijo y fue una madre adolescente.

Kurama Yoko es un espíritu-zorro que decidió refugiarse en el cuerpo de un bebé. Utiliza la técnica Rose Whip, que se encuadra dentro de los ataques de la naturaleza. Es uno de los tres ladrones de los objetos sagrados.

Raizen es el padre de Yusuke al que conocerá una vez iniciada la serie. Éste prometió ir en contra de su naturaleza después de conocer a una mujer y dio su palabra de no volver a ingerir como alimento a ningún ser vivo.

Shinobu Sensui fue antiguo detective espiritual, pero se vuelve en contra de las misiones de Ko-enma por Saygo. Posee dos armaduras, una que le ampliará defensa y otra que incrementará su poder de ataque.

Toguro Ototo es un espíritu y, por lo tanto, es inmortal. Posee la capacidad de controlar cada músculo de su cuerpo y éstos se le hincharán al aumentar su poder. Se trata de uno de los peores enemigos de Yusuke."

01 febrero 2007

Deportes. Garbajosa All Star.



Jorge Garbajosa, el ala-pívot español (sobra decirlo...) de los Toronto Raptors, fué elegido este miércoles como integrante del equipo de los Rookies para disputar el partido de los All Star frente a los Sophomore´s, un equipo compuesto por jugadores de segundo año en la NBA. El pívot ha visto así reconocido su gran trabajo en estos primeros meses en la NBA y en la que ha conseguido hacerse un hueco entre sus compañeros de equipo. Aunque ahora esté pasando por un momento no muy lúcido propiciado por la lesión que tuvo.

Garbajosa se convertirá en el segundo español en conseguirlo después de que lo hiciera Pau Gasol en el año de su debut en la NBA con los Memphis Grizzlies.

A Jorge le acompañará su compañero de equipo Andrea Bargnani, escolta italiano y número uno del último 'draft', que liderará el equipo de los rookies, mientras que Andrew Bogut, lider del 'draft' de 2005, estará al frente de los 'sophomores', en el partido que se disputará el próximo 16 de febrero en Las Vegas.

Habrá que estar atento, yo lo estoy esperando ansiosamete y no me lo perderé, ya que el año pasado lo vi y me gustó muchísimo. Así que ya sabéis ¡B-A-L-O-N-C-E-S-T-O!.

Videos PQC?? De Star Wars al Romero.

Hay que ver lo que los fans de Star Wars llegan a hacer por mantener su mito siempre presente, cuando no sacan unas cosas se inventan otras, he llegado a ver ya muchas cosas fascinantes como los disfraces para perro o la pelicula en ASCII. Ahora lo que han creado es totalmente manual, se han dedicado a recrear la batalla entre las naves que atacan a la estrella de muerte. Alucinante.



Y para seguir uno que si no quereis no lo veais sobretodo si apreciais la música, pero yo lo he escuchado ya y lo tengo que poner como me ha pasado otras veces, lo malo es que otras veces los videos que puse llegaron a escucharse y mucho... Se trata de Flor de Romero y su canción Anoche soñaba contigo. Ésto si que es para decir PQC???

Cultura. Videocultura II.

Inauguramos el mes posteando unos videos musicales frescos. Y para empezar pues un adelanto de un disco que está por venir, se trata del LP de Puto Largo que se llamará "Inspiración" y el tema del video elegido se llama igual que el LP.



El siguiente videoclip es del LP "Oscuridad" perteneciente al emcee Externo, y el video se titula "El imperfecto".




Y a continuación otra presentación de un Lp que está al llegar y que se llamará En Pro perteneciente a Cosafina y Dj Chaman. Es su tercer videoclip (ya pondré los otros...) y ha sido grabado en Granvia, Callao, Preciados, Torrejon de Ardoz, San Fernando de Henares y EL Barrio de La Fortuna. Más info en www.cosafinahiphop.com.



Para cerrar una sorpresita, se trata de un emcee finlandés llamado Signmark que por lo visto es sordo y expresa sus temas a parte de con la voz, con el idioma gestual mediante videos. Según creo sus cd's vienen con un dvd de todos sus temas...