28 septiembre 2007

De visita por el BAM.

Como muchos sabréis y otros muchos no lo sabréis, este finde semana pasado (del 21 al 24 de Sept.) fueron las fiestas de la Mercé, que es la patrona de Barcelona. Y para celebrarlo organizaron, como es habitual allí, el festival BAM (Barcelona Acció Musical), con la novedad de que éste año se organizaría a lo grande aprovechando al máximo el espacio del Fòrum. "Cerca de 101 conciertos gratuitos en cuatro días" es lo que rezaba el eslogan y atrae mucho, ya que aquí en Madrid ésto es inimaginable...

Así pués cogí el coche y viajé hasta BCN, llegué sobre las 21:30, cena y al Fòrum. Nada más llegar la impresión es enorme, organizado todo como si fuera un festival de la talla del Cultura Urbana o del FIB, o cualquier otro pero gratis, con tres escenarios grandes y debidamente separados, uno de ellos (el de la MTV) situado en un auditorio al aire libre por lo que la gente que allí se congregaba era inimaginable. Llegamos para ver el concierto de Hocus Pocus, grupo que mezcla hip hop con jazz, soul o funk para transmitir un estado anímico positivo. Personalmente me gustó bastante. Antes de que terminara nos fuimos a buscar el Auditorio pequeño, cosa que nos llevó un buen rato ya que estaba escondido, para ver a Coki (Digital Mystikz) + Loefah + Mc Sgt. Pokes con su sesión de dubstep, un nuevo estilo musical creado en el Reino Unido, y la verdad es que son riitmos interesantes, aunque eso sí los dj's y el mc llebaban un famadón que a veces parecían un poco dormidos. Y de vuelta a la carpa de la MTV para ver un poco de SFDK que mi hermano quería verlos ya que nunca los había visto. A mi personalmente no me aportarón nada ya que es el mismo show que hacen siempre y lo tengo ya muy visto. Ya nada más terminar directos para casa y descansar para el día siguiente.

El sabado, segundo día, empezamos por Barcelona ciudad para ver los diferentes conciertos que hay por toda la ciudad en diferentes escenarios, la verdad es que no se cuantos escenarios pude ver, sólo se que tocaban por allí Sidonie, Pietra Montecorvino, Estrellas de la Rumba y Xazzar que me gustarón bastante. También pudimos ver a un hombre orquesta que se recorrió las ramblas tocando Ska y rodeado de la multitud. También tuvimos la suerte de encontrar un sombrero vietnamita. Viaje en Metro al Fòrum (ya que hoy ibamos a beber algo) y directos al
auditorio pequeño para ver a Afonkalipsis vs Tchad Unpoe, con su mezcla de hip hop, funk y jazz muy interesante y dejandome una muy buena impresión aunque sólo llegue para ver dos canciones. Acto seguido aparecieron en escena el grupo Maniacx, un trío francés atómico que cultiva una mezcla entre hip hop, rock y electro, o como ellos titulan en su cartel Hip Rock. Para mi la mejor actuación de todo el festival, llenos de energía y metiendose al público en el bolsillo, ainteractuando con él, a mi me ofrecieron el micro para cantar el estribillo de una canción y así lo hice con mi sombrero de vietnamita. Con este gran sabor de boca yo ya me habría ido a casa pero aún había más, así que nos dirigimos al escenario Mtv para ver a Cassius, grupo que toca en directo música electrónica, clásicos de ayer y hoy, también disfrute con ellos. Y tras un ratito viendolos vuelta al anterior escenario para disfrutar de una sesión de Minimal Techno de la mano del alemán Losoul, en la que se mezclaban sonidos jazz, funk y soul de los 60, 70 y 80. Fueron 2 horas y media de sesión que se hizo amena y entretenida.

En conclusión fué una gran noche con muchos grupos interesantes y muchas sorpresas, la parte mala es que se les agotó la sangría a media noche, y al ser un festival gratuito no venden más alcohol, ya que hay menores en el recinto. Luego odisea de vuelta a casa en Metro y Cercanías que nos llevó cerca de 2 horas y media.

Domingo 23, vuelta al Fòrum, y vuelta al auditorio pequeño, actuaban LUVE, grupo proveniente de las artes plásticas, el techno-pop, la arquitectura o el travestismo. Su resplandeciente espectáculo mezcla la performance cabaretera, el cuadro musical, la escultura eléctrica... con una gran crítica social a través de las proyecciones. Buenas sensaciones. Pero el grupo que vino a continuación se llevo la palma, allí se presentaron X Makeena, unos franceses que erán una bomba, con un show explosivo y muy trabajado, unas mesas de trabajo con brazos tecnológicos que portaban ordenadores, teclados y hasta un bajo, dos mc's que además eran beatboxers, un showman y beatboxer también, para cada canción una performance distinta con escenario incluido y sin parar de hacer música, ni una interrupción, para mi muy grande y junto a Maniacx lo mejor de todo el festival, tanto fué que me compré un LP y una camiseta de ellos. Aún flipando vimos un poquito de Maadraasso Dj aunque no lo suficiente como para opinar sobre la música que pinchaba. Y las prisas por ir al escenario BAM a coger sitio y ver el final de El-P, aunque como el anterior no lo suficiente como para hacer una evaluación de su música. A contiuación lo que para mí había sido el principal reclamo del festival, 7 notas 7 colores, con un concierto en el que hicieron temas antiguos y nuevos, un concierto que estuvo bien con breakers y con un rato de Mucho a los platos, aunque eso sí un poco apagado, se pudo mejorar, pero para una vez que podía a éste grupo no podí perdermelo. Vuelta al escenario pequeño para ver un poco de la sesión de Le dust sucker, dos dj´s en el escenario pinchando buena música electrónica. Y regreso otra vez al escenario BAM para disfrutar un poco de Boom Bip Live, que no es otra cosa que un grupo de tres tíos haciendo música electrónica en directo rescatando viejos samples de los clásicos del jazz y el funk, estuvo interesante. Ya después salida del recinto desayuno de un bocadillo en un bar y vuelta a casa.

En resumen, un festival a lo grande y gratuito, millones de personas, según las fuentes oficiales 2 millones de personas nos dimos cita allí. El Metro 24 horas abierto para poder regresar a casa o para no perderse nada de los conciertos de la ciudad. Muchos servicios por todos lados, aunque no los suficientes para 2 millones de personas evidentemente. Lo malo es que no vendieran más que refrescos y cerveza, que la sangría se agotara, los disturbios matinales de algunos energumenos que no se dan cuenta que lo que van a provocar es que no se repita. Espero que en Madrid tomen nota y hagan algo parecido, aunque lo dudo mucho.

Os dejo con unas fotos.

27 septiembre 2007

Cultura. Videocultura VIII.

Hoy os voy a traer unos videos que tenía en el tintero desde hace tiempo y como acabé la temporada anterior de imprevisto no los pude poner, así que haya van:

El primero es de Acqua Toffana como adelanto de la mixtape que acaban de sacar. El video está dirigido por Dano y contando con la colaboración del equipo de Ziontifik Films y la artesanía digital de Espaun 256.



Seguimos en las calles de Madrid para traer el videoclip de L.E. Flaco "Para ser alguien" y que pertenece a su disco La Especie y que forma parte de la banda sonora original de la película Pudor, de los hermanos Ulloa.



Viajamos hasta Zaragoza para traer un video de Violadores del Verso perteneciente al recopilatorio Zaragoza realidad y que se titula "Fé".



Y para terminar regresamos a Madrid de nuevo para volver a ver a El Chojin con su "Si mi chica se llamara Shakira" y su peculiar estilo, una canción cachonda extraida de su noveno album Streptease.

26 septiembre 2007

Videos. Lo que hace una batidora.

Pues he estado viendo unos capítulos de Will it blend??, que es una sepecie de serie de YouTube en el que un tio vestido como un científico se dedica a meter todo tipo de cosas en una batidora para ver si se puede batir ciertos objetos como un móvil, una baraja de cartas, un palo de golf...

Sólo os voy a poner un video, que me ha parecido el más curioso y es que en dicho video lo que intenta batir es un iPod, lo conseguirá la poderosa batidora o será más fuerte el iPod y por lo tanto una buena inversión?? Sólo lo podréis ver a continuación.



Más videos en el perfil de Blendtec

25 septiembre 2007

De nuevo por aquí.

Bueno pues después de desaparecer sin decir nada vuelvo por aquí para seguir con el Blog, aunque cambiaré un poquillo el concepto y me concentraré más en otras cosas, ya que el tiempo brilla por su ausencia, aunque ahora mismo estoy de "vacaciones" de curro y solamente estudio por las tardes. Así que con esta entrada doy por inaugurada la segunda temporada de las cosas que se pasean por mi mente.

Un saludo y sean bienvenidos de nuevo.