11 octubre 2006

Cultura. Aluvión de noticias.

Si es que pasan unos días en los que apenas puedes tocar el teclado por el trabajo y demás asuntos que ocurren en la vida y se anuncia de todo.

Para empezar, como ya anuncié, queda poco para el disco y el video de Violadores del Verso y cada vez van saliendo más cosas al respecto. Si solo con el maxi de adelanto vendieron 100.000 copias (de infarto...) no podemos ni imaginar que pasará con es LP, eso sí seguro que nuevos clásicos llegarán y es imposible pararlos. 14 nuevos tracks a cargo de Lirico, Hate, Kase.o y R de Rumba, seguro que quedan grabados a fuego en nuestras cabezas.

Habrá una edición especial limitada y numerada (con la que espero hacerme...), con DVD extra (videoclip, making of, piezas, fotos...) y presentación espectacular. Habrá otra versión para Dj's que incluirá un triple vinilo y doble carpeta. Ya sabeis el 2 de Noviembre a la venta. Os dejo con el tracklist para ir abriendo la boca un poco más:



1. Filosofía y letras.
2. Asómate.
3. Pura droga sin cortar.
4. Información planta calle.
5. A las cosas por su nombre.
6. Nada más.
7. Resistencia arrogante (con Rebel).
8. Ocho lineas.
9. Cantando.
10. Alergia.
11. Vivir para contarlo.
12. No somos ciegos.
13. Zombis.
14. Dale tiempo al rumor.
_____________________________________________________
Por otro lado nos anuncian que Tote King colabora con Antonio Orozco en el último disco de éste, que tiene prevista su salida este mes. Aunque los estilos de Tote y de Antonio Orozco son diferentes, el cantautor a declarado:

Aunque son dos estilos diferentes, me siento “muy identificado con él” porque existen “muchos caminos para llegar al mismo sitio”.


Esperemos de Tote King una gran colaboración, en el disco de CADIZFORNIA y más exacto en la canción de Hoy todo va al revés.
______________________________________________________
Y para finalizar unos videos uevos entre comentarios y noticias:

Elio Toffana - Jóvenes Bajo Presión

Este Mc Madrileño, que lo habréis visto en la batalla de gallos 2005 y 2006 (clasificatoria de Madrid), ha sacado a sus 21 años su primer disco, bajo el título de Jóvenes bajo presión, que contiene 7 temas grabados en el estudio A1 de Madrid. El disco saldrá el 15 de Noviembre. Aqui tenéis el single Nadie regala nada y el videoclip de la canción hijos bastardos:


______________________________________________________
Nach - Palabras.

Ya está en internet el nuevo videoclip de Nach de la canción Palabras, hasta ahora sólo lo podíamos ver los que compramos su último disco Ars Magna / Miradas, pero ya está en YouTube. La sinopsis del videoclip es algo así como la vida y la muerte de Nach, recorre desde su infancia pasando por sus éxitos, hasta la vejez. Para mi el tema es genial, de los que más me gustaron del disco. Os dejo con él.


____________________________________________________________
Jesuly - La Ventana/Que no me estorben

Vídeo de Jesuly que corresponde a estos dos temas de su segundo trabajo De Oro, editado este año por SFDK Records y que contó con colaboraciones de Zatu, El Límite y Trafik.


_____________________________________________________________
Jotamayúscula - Rial

De Camaleón, el último disco del DJ, productor y presentador madrileño, llega un nuevo vídeo después del clip de "Codo con codo" en el que Jota aparecía junto a Supernafamacho. El nuevo vídeo esta vez viene con Meko y Primer Dan, y corresponde al tema Rial.

No hay comentarios: