14 noviembre 2006

Videos PQC?? Thriller!!

Hace ya mucho tiempo que se estrenó ese gran videoclip de Michael Jackson que dejó asombrado a medio mundo y supuso un cambio en la forma de ver los videoclips y de realizarlos, a partir de éste mometo comenzaron a tenerse más en cuenta. El disco publicado en 1982 fué y es el más vendido de la historia de la música (actualmente va por los 60 millones de copias vendidas) y en parte fué gracias al videoclip.

El vídeo musical del tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Una producción de 13 minutos dirigida por John Landis, se asemeja a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías.

Por eso no es de extrañar que se imite o se adapte a otros paises, o incluso se llegue a copiar. Así pues estuve viendo videos y alguno me resulto bastante impactante, como el que pongo a continuación, la versión hindú del mito:



¿Qué os ha parecido? A la altura o no. Sea como sea por lo menos lo intentan. Pero éste segundo y último que pongo es aún más curioso y creo que más trabajado aunque con menos presupuesto. Es el videoclip enterito con piezas de Lego. Simplemente increible.

No hay comentarios: