17 enero 2007

Trailer. Ciudad de Dios.

HOy os traigo otra película básica, de esas que tenéis que haber visto. Se trata de Ciudad de Dios, la historia que nos sumerge en la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.

Dirigida en 2002 por Fernando Meirelles y Katia Lundi en Brasil y con reparto de actores brasileños en su mayoría y una duración de 130 minutos. Nos narra la historia en la piel de Buscapé un niño tímido y delicado que mira todo lo que ocurre a su alrededor (robos, peleas y demás delitos). Decide que quiere ser fotógrafo. No siremos encontrando con las historias de "Dadinho" que luego pasa a ser “Zé Pequeno”, "Cabeleira" y su banda, “Manu Galinha” y etcétera.

En definición una excepcional e innovadora película brasileña en la que el talento visual está al servicio de una narración densa pero transparente. El director ha absorbido lo mejor del cine americano de los setenta para ofrecernos su peculiar visión de las luchas entre bandas en la favela Ciudad de Dios hace unas décadas. Magistral en casi todos los sentidos, es especialmente admirable el ritmo y el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible. Imprescindible verla en cine y en V.O.S. para disfrutarla plenamente. ¿Es posible que no le guste a alguien?



Datos: FilmAffinity

No hay comentarios: