01 noviembre 2006

Mundo freak. Nintendo.

No podia falta la sección freaky de mi blog, como buen freaky que soy, en ésta sección contaré todo lo relacionado con éste genuino mundo y como para cada uno hay ciertas cosas que son o que no son freakys, inlcuiré las que para mi si lo sean.

Y para empezar lo haré con la marca de consolas más freaky que hay o eso creo, Nintendo. Que aunque se fundó en 1989 por Fusajiro Yamauchi para producir hanafuda (baraja de flor), más tarde pasó a concentrarse en al cración de software y hardware para videojuegos, actualmente presidida por Satoru Iwata.



Nintendo ha sido la compañia que más ha aportado a la industria creado desde nuevos estilos de juego, gráficos e incluso las 3D con el control de cámaras incluido hasta los mandos con botones L y R, gatillos, pistolas, vibración, mandos inalambricos y actualmente control tactil, vocal y captación de movimientos con la DS y la Wii.

Bueno pues como queda ya poco para la salida al mercado de la Wii, para mi la mejor consola de las nuevas generaciones, pues voy a repasar la trayectoria consolera de Nintendo poniendo videos de dichas consolas que iban causando furor. Comenzando por el primer anuncio de NES (supongo que en los USA).



Otro anuncio de la nes. La Nes fué la concola de 8 bits que hizo resurgir el mercado de las consolas de uso doéstico y apareció en 1983. ¿Alguién ha usado el robot ese alguna vez?
Uno de Game Boy. Que fué la primera consola portátil y nació allá por 1989.
La Supernintendo o SNES. Lanzada al mundo en 1991, en Japón conocida como Super Famicom, saltando a los 16 bits.
La N64. En el año 96, Nintendo apareció con la primera consola en 64 bits con el SUper Mario 64, primer juego en 3D de la historia de las plataformas.
La Game Boy Advanced. Con un gran anuncio. En 2001 deciden renovar por completo su portátil y la convierten a los 32 bits y en 2003 la remodificaron bajo el nombre de GameBoy Advance SP
Game Cube. También sale a la luz en 2001 con sus minidvd's para combatir la piratería
Nintendo DS. En 2005 en Europa (2004 resto del mundo) llegó ésta gran revolución de consola con dos pantallas, reconocimiento tactil, vocal, software de comunicación y además el sistema para jugar Wi-Fi con quien quieras. Vamos una joya. Además con videojuegos muy freakys!

En ésta nueva generación de consolas Nintendo planea seguir desmarcándose y crear un nuevo camino ajeno al que la industria tiende por inercia.

Ya no se conforman como los demás en una simple evolución gráfica de su predecesor, o sea de vender una misma consola con mejores gráficos, ahora se han centrado en la jugabilidad y lo que es más en el jugador.

Lo que puede hacer la máquina ya no es realmente importante, lo interesante, según ellos, es la forma en la que el jugador se comunica e interactúa con los juegos: la inmersión.

Wii viene fuerte y para mi es la mejor consola con diferencia, adiós a Sony y XBox (aunque la 360 está muy guapa tb) que simplemente están inmersas en su batalla por vender más y no tanto por contentar al jugador.

Os dejo con el último anuncio de Wii.

No hay comentarios: